MANILA,
En su viaje pastoral a Filipinas, del 15 al 19 de enero, el Papa Francisco hizo una visita fuera de programa a la Nunciatura Apostólica de Manila, donde encontró a 40 sacerdotes jesuitas y explicó lo que se siente al ser Pontífice.
Después del encuentro con las familias, celebrado en el centro comercial Asia Arena el 16 de enero en Manila, el Papa Francisco encontró a algunos miembros, hermanos suyos, de la Compañía de Jesús.
Entre los sacerdotes estaba el Padre Antonio Spadaro, director de la revista jesuita Civiltà Cattolica, quien compartió con ACI Prensa algunos detalles del encuentro y develó la respuesta del Papa a la pregunta: "Santo Padre, ¿le gusta ser Papa?".
El Pontífice respondió en español que "no le disgusta, y que no ha perdido la tranquilidad al ser Papa, sino que encontró un consuelo y gran paz en esto, considerándolo como algo natural que viene de Dios".
Además, el Papa señaló que dentro de su ministerio en la Cátedra de Pedro "siente que su papel está muy relacionado con el haber sido párroco en la iglesia de San Miguel", en Buenos Aires, y cuya experiencia pastoral le sigue inspirando para ser cercano con los fieles.