MANILA,
El Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle, dirigió unas sentidas palabras al Papa Francisco al final de la primera Misa que celebró en la Catedral de la capital de Filipinas, y le dijo al Santo Padre que "nos trae un terremoto" que no destruye sino despierta.
El Purpurado filipino, refiriéndose a los distintos desastres naturales que han golpeado al país, dijo que "ahora, como mucha de nuestra pobre gente está comenzando a levantarse de los recientes desastres naturales y las calamidades humanas, usted Santo Padre, viene a nosotros. Nos trae el fuego, no el que destruye, sino el que purifica", tras lo cual todos los asistentes a la Misa aplaudieron efusivamente.
"Nos trae un terremoto, no para destruir sino para despertar. Nos trae las armas, no para matar sino para confirmarnos. De hecho, "tú eres Pedro, la Roca sobre la que Jesús construye su Iglesia".
El Arzobispo filipino dijo luego al Pontífice que "nosotros los obispos, los sacerdotes y los religiosos y religiosas hemos visto y vivido el sufrimiento y la determinación de nuestra gente: 'Afligidos en todo pero no agobiados, perplejos pero no desesperados'".