MANILA,
El Papa Francisco celebró este viernes una Misa con los obispos y sacerdotes de Filipinas en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Manila, donde los alentó a "preparar caminos nuevos para el Evangelio en Asia", combatir la desigualdad social, ser testigos creíbles del Señor rechazando la mundanidad, y estar cerca de los jóvenes y las familias.
El Santo Padre presidió la Misa luego del encuentro privado con el presidente Benigno Aquino y el discurso a las autoridades del país.
En su homilía, Francisco recordó el llamado de Cristo a los sacerdotes y obispos, "¿me amas?...apacienta mis ovejas", y la cercanía de la celebración de los 500 años de la evangelización de Filipinas. "Hoy ustedes continúan esa obra de amor. Como ellos (sus obispos y sacerdotes predecesores), están llamados a construir puentes, a apacentar las ovejas de Cristo, y preparar caminos nuevos para el Evangelio en Asia, en los albores de una nueva era", señaló.
Presentación de ofrendas. #PapaEnFilipinas viene celebrando Misa en Catedral de Manila pic.twitter.com/JsPifQ9tjF
- ACI Prensa (@aciprensa) enero 16, 2015
En ese sentido, también recordó que los sacerdotes "estamos llamados a ser 'embajadores de Cristo'" a través de su ministerio de la reconciliación. "Proclamamos la Buena Nueva del amor infinito, de la misericordia y de la compasión de Dios. Proclamamos la alegría del Evangelio", afirmó.