COLOMBO,
Impulsados por la visita del Papa Francisco y en consonancia con el tema de su viaje, la reconciliación, el gobierno de Sri Lanka liberó de diversas cárceles del país a más de 600 hombres y mujeres el pasado 14 de enero.
El portavoz gubernamental, Thushara Upuldeniya, explicó que los prisioneros "eran delincuentes menores y superaban los 75 años de edad".
De los 612 prisioneros liberados de 28 cárceles, 575 eran hombres y 37 eran mujeres. Upuldeniya señaló que fueron puestos en libertad en virtud de un "indulto presidencial especial" para conmemorar la visita del Santo Padre.
La liberación de los presos coincide con el tema de la reconciliación, que fue el tema elegido por el Papa Francisco para su viaje a Sri Lanka, país que sufrió una guerra civil que duró poco más de 30 años.
"El Papa ha venido en el momento adecuado", explicó a ACI Prensa el responsable de negocios de la embajada de Estados Unidos ante Sri Lanka.
"El mensaje del Papa está trayendo un mensaje de paz y reconciliación para los cientos de miles de personas de todos los grupos religiosos y grupos étnicos", añadió.