MANILA,
Los servicios meteorológicos de Filipinas informaron que si bien el ciclón Amang se acerca a una zona del país, es muy poco probable que toque tierra durante los días en los que estará el Papa Francisco en esta nación asiática mayoritariamente católica y en donde hay una gran expectativa para recibir al Santo Padre.
Según medios locales, la Philippine Atmospheric, Geophysical and Astronomical Services Administration (PAGASA) informó que en estos días Amang no afectaría al país. "Creemos que se irá debilitando mientras se aproxima y hay pocas posibilidades de que se transforme en tormenta", indicaron.
La amenaza más grande estaba sobre la ciudad de Tacloban, en donde el Pontífice se encontrará con los sobrevivientes del tifón Yolanda de 2013, pero la administración meteorológica indicó que tampoco esta zona se verá afectada por Amang.
Fue el Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle, quien pidió a todos sus compatriotas rezar para que en estos días de la visita del Santo Padre el clima no se vea afectado.
"Recemos por el buen clima durante la visita del Santo Padre. Imploremos al Dios de la creación que aclare los cielos cuando llegue el Papa Franciso y visite Tacloban", dijo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.