MANILA,
Este jueves 15 de enero el Papa Francisco arribará a Filipinas y según las autoridades locales pocas horas antes el primer ciclón de la temporada llegará al país. El Arzobispo de Manila pidió a los católicos unirse en oración para que el clima no afecte la visita papal.
El servicio meteorológico estatal informó que la tormenta tropical denominada "Amang" (que se traduce como "Padre") llegaría con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora cerca del centro y rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
"Amang" ingresaría a la llamada zona de responsabilidad filipina a las 8 a.m. del 15 de enero, por la tarde el Papa Francisco llegará a la isla para una visita de cinco días.
A medida que la tormenta se acerque al territorio filipino se observarán cielos nublados con lluvias ligeras y probables tormentas eléctricas. Según fuentes oficiales hay una posibilidad de que la tormenta toque tierra y el sábado desate lluvias en Tacloban, donde el supertifón Yolanda (Haiyan) dejó más de seis mil muertos en noviembre de 2013 y que recibirá el Papa Francisco ese mismo día.
En una rueda de prensa en Sri Lanka, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, hizo votos para que Amang no se convierta en huracán y aclaró que el Papa Francisco "no le teme a la lluvia".