COLOMBO,
El evento estaba fuera de programa. El Papa Francisco decidió visitar el 14 de enero por la tarde un templo budista situado cerca de Colombo en Sri Lanka.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó a los periodistas que el Santo Padre visitó el templo del máximo líder budista, Banagala Upathissa, cerca de Colombo, porque "quería demostrarle su amistad y su actitud positiva".
Según indicó el P. Lombardi, el Papa fue bien recibido e invitado a realizar una breve visita al palacio, que se se desarrolló dentro de una atmósfera amigable y que duró 20 minutos.
Upathissa, Presidente de la Sociedad Mahabodhi de Sri Lanka, dirigió la visita, cuya parte más importante se centró en la estatua de Buda y las estatuas de dos hombres.
Junto a otros monjes, Upathissa invitó al Papa Francisco a conocer un elemento importante de la religión budista: la "estupa", que consiste en una especie de relicario que sirve para contener cenizas y cuyo origen está relacionado con los antiguos monumentos funerarios.
Los monjes explicaron al Papa que la estupa solo se abre una vez al año para una ocasión especial, por lo que hicieron una oración cantando y la abrieron por unos instantes para él. "Durante la oración el Papa escuchó en silencio y con atención y después le abrieron la estupa. En su interior descansaban las reliquias de dos hombres santos", señaló el P. Lombardi.