MANAGUA,
"Hoy quiero pedirles a ustedes que se unan a mi persona para dar gracias al Señor por este primer aniversario de que el Señor, a través del Santo Padre, ha querido crearme cardenal", dijo el Cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes.
En la Misa celebrada el domingo 11 de enero en la Catedral Metropolitana de Managua, el purpurado agradeció a sus hermanos Obispos que durante este año lo han invitado a visitar sus diócesis, así como a los sacerdotes y fieles. "Ha sido un año intenso", manifestó.
Por otro lado, tal como señala la agencia EFE, el Cardenal de Nicaragua renovó las promesas bautismales de los asistentes, ofreció la Eucaristía por el viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas y felicitó a Mons. Lacunza.
"Les pido de todo corazón que oremos por el papa durante esta semana por su viaje Sri Lanka y por Filipinas, de manera especial por monseñor José Luis Lacunsa, un obispo muy amigo de la diócesis de David", resaltó.
Es importante recordar que el Cardenal Brenes recibió su nombramiento el 12 de enero del 2014 y es el actualmente el Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, así como Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.