SANTIAGO,
Mochilas cargadas, rosario en mano y corazón dispuesto. De esta manera, más de 2.500 jóvenes se prepararon para comenzar un viaje en su tiempo de vacaciones en el verano chileno, regalando su tiempo para anunciar a Cristo.
Es el inicio de las misiones de verano de estudiantes convocados por la iniciativa "Misión País", de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el instituto de formación DUOC.
Los jóvenes recorrerán 85 localidades de Chile, de Arica a Punta Arenas, llegando a lugares tan alejados como Puerto Guadal, al sur en la Patagonia y Pozo Almonte, al norte en la Región de Tarapacá.
Para comenzar esta aventura fueron enviados en la celebración de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.
"Que hermoso es descubrir que en nuestra patria hay jóvenes que tienen un profundo sentido de la vida, que han descubierto que la juventud es un tesoro, que adquiere mayor consistencia, felicidad, densidad en la medida que la vida se descubra como un don que se puede compartir", alentó el Cardenal.
En su homilía, el Cardenal destacó el mensaje del Papa Francisco, quien nos invita a la periferia a llevar el anuncio esperanzador de que "el Hijo de Dios habita en nuestros corazones ".