VATICANO,
En una reciente entrevista el Papa Francisco recordó que el amor por los pobres no es comunismo, sino que viene del Evangelio. Asimismo, uno de los coautores de la entrevista pregunta si el actual sistema económico es "el mejor posible", y anima a discutir sobre esta pregunta.
La entrevista de Andrea Tornielli y Giacomo Galeazzi con el Papa Francisco fue publicada al final de su libro "Papa Francisco: Esta economía mata", recientemente publicada en italiano.
Tornielli alienta la discusión sobre este tema porque, dice, "plantear la cuestión no significa ser comunista".
En la entrevista, el Papa Francisco señala que su preocupación por los pobres no es una novedad, sino que "tiene su origen en el Evangelio y se encuentra documentada ya en los primeros siglos del cristianismo".
"Si repitiera algunos pasajes de las homilías de los primeros Padres de la Iglesia, de los siglos II o III, sobre cómo habría que tratar a los pobres, algunos dirían que mi homilía es marxista", indicó el Santo Padre.
En ese sentido, Francisco citó a San Ambrosio y a San Juan Crisóstomo, demostrando que la preocupación por los pobres se remonta a la Iglesia de los primeros siglos.