COLOMBO,
Al concluir el primer día de su visita apostólica a Sri Lanka, el Papa Francisco se reunió con los líderes de las comunidades religiosas más grandes del país -el budismo, el hinduismo, el islam y el cristianismo-, y les aseguró que "la Iglesia Católica desea cooperar con ustedes" para buscar "la prosperidad de todos los ciudadanos".
El Santo Padre exhortó a los líderes religiosos de Sri Lanka a "exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión, y denunciar los actos de violencia que se cometan".
A continuación, ACI Prensa presenta el texto completo del discurso del Papa Francisco en el encuentro interreligioso en Sri Lanka:
Queridos amigos
Me alegro de tener la oportunidad de participar en este encuentro, que reúne a las cuatro comunidades religiosas más grandes que integran la vida de Sri Lanka: el budismo, el hinduismo, el islam y el cristianismo. Muchas gracias por su presencia y su calurosa bienvenida. También doy las gracias a cuantos han ofrecido sus oraciones y peticiones, y de un modo particular expreso mi gratitud al Obispo Cletus Chandrasiri Perera y al Venerable Vigithasiri Niyangoda Thero por sus amables palabras.
He llegado a Sri Lanka siguiendo las huellas de mis predecesores, los papas Pablo VI y Juan Pablo II, para manifestar el gran amor y preocupación de la Iglesia Católica por Sri Lanka. Es una gracia especial para mí visitar esta comunidad católica, confirmarla en la fe cristiana, orar con ella y compartir sus alegrías y sufrimientos. Es igualmente una gracia poder estar con todos ustedes, hombres y mujeres de estas grandes tradiciones religiosas, que comparten con nosotros un deseo de sabiduría, verdad y santidad.