COLOMBO,
El Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo (Sri Lanka), agradeció al Papa Francisco el "sacrificio" que ha hecho de llegar hasta esa nación asiática, en su segundo viaje a este continente.
En declaraciones a ACI Prensa en el aeropuerto de Colombo, el Purpurado dijo a ACI Prensa que el hecho de que el Pontífice "nos visite es algo muy grande, y estamos muy contentos de que hiciera este sacrificio. Sabemos que es un sacrificio para él venir durante su invierno y por el calor del sol aquí. Le estamos muy agradecidos".
El Cardenal se refirió también a la campaña electoral para las elecciones en Sri Lanka, donde fue elegido el 9 de enero el nuevo presidente, Maithripala Sirisena: "hubo una gran presión sobre los obispos para tratar de detener el Santo Padre, para decirle que no viniera o pospusiese su viaje".
El Purpurado dijo además que él mismo también fue afectado por esta presión: "hubo ataques personales también contra mí, pero seguimos adelante con esto y parece que el milagro se ha realizado, las elecciones se desarrollaron sin contratiempos y el cambio de mando se realizó muy calmadamente, por lo que pudimos dar la bienvenida al Santo Padre de la mejor manera y como queríamos".
La polémica durante las elecciones se dio porque, entre otras cosas, el expresidente Mahinda Rajapaksa utilizó imágenes de un encuentro con el Papa Francisco para promocionarse para la presidencia. Según señalan algunos analistas, esto disgustó a algunos sectores de la comunidad católica en Sri Lanka.
"Hemos actuado de buena fe y hemos confiado en Dios, porque en estos asuntos con la fe todo es posible. Así que, a pesar de los ataques, seguimos adelante con la misma valentía", añadió el Purpurado.