COLOMBO,
En sus primeras palabras tras llegar a Sri Lanka, durante la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Colombo, el Papa Francisco señaló que su visita apostólica manifiesta el "amor y preocupación de la Iglesia" por este país.
El Santo Padre agradeció el "cordial recibimiento", y aseguró que "he deseado mucho esta visita a Sri Lanka y pasar estos días junto a ustedes".
"Sri Lanka es conocida como la Perla del Océano Índico por su belleza natural. Pero es aún más importante que esta isla sea célebre por la calidez de su gente y la rica diversidad de sus tradiciones culturales y religiosas".
Francisco indicó que su visita a Sri Lanka "es fundamentalmente pastoral", destacando que "como Pastor universal de la Iglesia católica, he venido para conocer, animar y rezar con los fieles católicos de esta isla".
"Un momento culminante de esta visita será la canonización del beato José Vaz, cuyo ejemplo de caridad cristiana y respeto a todas las personas, independientemente de su raza o religión, sigue siendo una fuente de inspiración y enseñanza en la actualidad".
Sin embargo, dijo, "mi visita también quiere expresar el amor y preocupación de la Iglesia por todos los ciudadanos de Sri Lanka, y confirmar el deseo de la comunidad católica de participar activamente en la vida de esta sociedad".