COLOMBO,
El Papa Francisco llegó a Colombo, capital del país asiático de Sri Lanka, en su segundo viaje a este continente en el que también visitará Filipinas.
El Santo Padre arribó al aeropuerto internacional de Colombo a las 8:57 a.m. (hora local). En el lugar también hay una gran cantidad de personas dando vivas al Pontífice portando banderas con los colores del Vaticano, blancas y amarillas.
El Santo Padre fue recibido por dos niños que le dieron algunos obsequios como una corona de flores blancas y amarillas que portó desde que descendió del avión.
El Papa saludó luego a las diversas autoridades políticas y religiosas del país y apreció un alegre baile local ejecutado por diversos bailarines.
En este país presidirá el miércoles 14 de enero la Misa de canonización del primer santo del país, el sacerdote José Vaz, originario de la India y que murió como misionero en esta isla, en medio de la persecución que sufrieron los católicos en el siglo XVII.
La estancia en Sri Lanka se completa con la visita a la población de Madhu, en el territorio de los tamiles, enfrentados con los cingaleses en una guerra que ha durado treinta años.