VATICANO,
El Papa Francisco partió este lunes camino a su segunda visita a Asia, que en esta ocasión comprende un viaje de ocho días a Sri Lanka y Filipinas, culminando el próximo 19 de enero. Se trata del séptimo viaje internacional que realiza el Pontífice.
Francisco ha salido a las 18:00 horas del Vaticano hacia el aeropuerto de Roma Fiumicino, desde donde acaba de despegar a las 19:00 horas a bordo de un avión de la compañía Alitalia con destino a Colombo, la capital de Sri Lanka. Su llegada está prevista a las 9 horas local, las 0:30 horas de Roma del martes.
El Pontífice será recibido en el aeropuerto internacional de Colombo por Maithripala Sirisena, el recién elegido presidente de Sri Lanka, tras las elecciones del pasado 8 de diciembre. Se reunirá además con los representantes de todas las confesiones religiosas.
En este país presidirá el miércoles 14 de enero la Misa de canonización del que será el primer santo local, P. José Vaz, un sacerdote que nació en India y que murió como misionero en la isla, en medio de la persecución que sufrió la Iglesia local durante el siglo XVII.