VATICANO,
La Capilla Sixtina recibió en la mañana de este domingo una auténtica fiesta solemne del Bautismo. Como es tradición, el Papa Francisco bautizó a 33 niños de varias familias trabajadores del Vaticano.
En su homilía, el Santo Padre habló de lo que significa estar consagrado por el Espíritu Santo. "La palabra 'cristiano' significa esto, significa consagrado como Jesús, en el mismo Espíritu en el que estuvo inmerso Jesús en toda su existencia terrena".
"Queridos, padres, padrinos y madrinas, si quieren que sus hijos sean verdaderos cristianos, ayúdenles a crecer 'inmersos' en el Espíritu Santo, es decir, en el calor del amor de Dios, en la luz de su Palabra. Por ello, no olviden invocar a menudo al Espíritu Santo, todos los días".
Francisco explicó que "Dios es una persona y que en cuanto persona existe el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo". Pero, "normalmente rezamos a Jesús. Cuando rezamos el Padrenuestro, rezamos al Padre, Pero al Espíritu Santo no le rezamos tanto" y sin embargo "es importante rezar al Espíritu Santo porque nos enseña a llevar adelante la familia, los niños, para que estos niños crezcan en el ambientes de la Santísima Trinidad".
"Pueden hacerlo ustedes, por ejemplo, con esta simple oración: 'Ven, Espíritu Santo, llena el corazón de tus fieles e inflama en ellos el fuego de tu amor'".
El Papa aconsejó también que "cuando hagan esta oración, sientan la presencia materna de la Virgen María. Ella nos enseña a rezar al Espíritu Santo, y a vivir según el Espíritu, como Jesús".