ROMA,
Fuentes del gobierno de Nigeria denunciaron que el grupo extremista islámico Boko Haram atacó 16 localidades de la ciudad norteña de Baga, incendiando viviendas y asesinando a los pobladores que no lograron huir, por lo que se teme que el número de muertos supere los dos mil.
Según informó la BBC, Musa Alhaji Bukar Kukawa, jefe del gobierno local, "señaló que los atacantes incendiaron la mayor parte del lugar añadiendo que hasta 2.000 personas podrían haber muerto en el primer asalto ocurrido el sábado pasado".
Miles de personas han huido hacia Maiduguri, la capital del estado de Borno, y otros hacia Chad. Sin embargo, se teme que el número de muertos aumente ya que según reportes "muchas personas se ahogaron cuando intentaban cruzar el lago Chad".
Boko Haram ha instaurado un califato en las localidades que controla en el norte de Nigeria.
Por su parte, la agencia vaticana Fides alertó que "la crisis en el noreste de Nigeria se está extendiendo cada vez más a los países vecinos, con amenazas como las de un vídeo atribuido al líder de Boko Haram, Aboubakar Shekau, contra el Presidente de Camerún, Paul Biya".