VATICANO,
El Papa Francisco hizo hincapié esta mañana en que "la persona está en el corazón de la Iglesia". Estas palabras las ha pronunciado durante el discurso que ha dirigido esta mañana a los participantes en la Jornada "La comunión de la Iglesia: memoria y esperanza para Haití a 5 años del terremoto", que recuerda el terrible terremoto que el país vivió hace ya cinco años.
"La persona está en el corazón de la acción de la Iglesia", explicó Francisco, para subrayar que "la primera preocupación debe ser para ayudar al hombre, cada hombre, a vivir plenamente como persona".
Además, añadió que "no hay ninguna verdadera reconstrucción de un país sin reconstruir a la persona en su plenitud. Ello supone que cada persona en Haití tenga lo necesario desde el punto de vista material, pero también que al mismo tiempo pueda vivir su libertad, sus responsabilidades y su vida religiosa y espiritual".
El Papa indicó que aún queda "mucho trabajo por hacer" para reconstruir Haití, aunque se han hecho muchos progresos.
"Mucho se ha hecho en este período para reconstruir el país. Pero no debemos eludir el hecho de que aún hay mucho trabajo por hacer".
El Pontífice hizo referencia a cómo los hermanos y hermanas de Haití han mostrado "cómo la Iglesia es un gran cuerpo" y subrayó que sería contradictorio vivir la caridad separados.