ROMA,
El Arzobispo de Miami y presidente del Comité Especial del Episcopado de Estados Unidos (USCCB) para atender a Haití, Mons. Thomas Wenski, aseguró que "después de cinco años, podemos decir que la reconstrucción acaba de comenzar, no de terminar. Hay mucho que hacer".
El 12 de enero de 2010, a las 4:53 p.m. (hora local), se produjo un terremoto de 7 grados a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití. El Primer Ministro del país, Jean Max Bellerive, estimó en ese momento que las víctimas mortales superaron las 140 mil.
Haití es considerado el país más pobre del continente americano, y uno de los más pobres en todo el mundo.
El Arzobispo de Miami participa en estos días en la jornada "La Comunión de la Iglesia: memoria y esperanza por Haití, a los cinco años del terremoto".
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Wenski indicó que la Iglesia en Estados Unidos ha sido una de las que más ha auxiliado a Haití, sin embargo los fondos se van agotando.
"Teníamos 33 millones de dólares para ayudar con la reconstrucción, pero ya casi lo hemos terminado y en un par de años no tendremos más, por lo que necesitamos más fuentes y donantes para seguir adelante. Por ejemplo, para reconstruir el seminario. Hay uno temporal pero se necesita uno permanente", dijo.