ROMA,
Ha comenzado ya la Jornada "La Comunión de la Iglesia: memoria y esperanza por Haití, a los cinco años del terremoto", propuesta por el propio Papa Francisco y organizada por el Pontificio Consejo Cor Unum y la Pontificia Comisión para América Latina.
La jornada cuenta con numerosas personalidades, entre ellas el Cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina; y el Cardenal Robert Sarah antiguo presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum" y recién nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
También participa el profesor Guzmán Carriquiry, secretario encargado de vicepresidencia de Pontificia Comisión para América Latina, y Giovanni dal Toso, secretario del Pontificio Consejo "Cor Unum".
Entre los ponentes figura el Cardenal haitiano Chibly Langlois, que Francisco creó hace ahora casi un año.
Entre los asistente estuvieron también algunos jóvenes de Haití que sobrevivieron al terremoto de 2010, que pudieron participar gracias a los Caballeros de Colón.
Las palabras de inauguración fueron del Cardenal Marc Ouellet, que recordó la grave situación por la que atravesó Haití y dibujó el nuevo escenario al que se enfrenta ahora.