VATICANO,
El Papa Francisco nombró hoy a dos nuevos Obispos para Italia, para la Diócesis de Albenga-Imperia y la Arquidiócesis de Génova.
Se trata de Mons. Guglielmo Borghetti, hasta ahora Obispo de Pitigliano-Sovana-Orbetello, a quien el Santo Padre ha nombrado Obispo Coadjutor de la diócesis de Albenga-Imperia.
Por otro lado, el P. Nicolò Anselmi, párroco de Santa María de las Viñas y vicario Episcopal para la Pastoral Uiversitaria, Juvenil y del Deporte, ha sido nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Génova.
Mons. Guglielmo Borghetti nació el 25 de marzo de 1954 en Avenza de Cararra, diócesis de Massa Carrara-Pontremoli y provincia di Massa Carrara.
Es licenciado en Filosofía y está especializado en Psicología por la Universidad de Pisa. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Masa Carrara el 17 de octubre de 1982.
Ha desarrollo numerosos encargos en estos años. Entre ellos, profesor de Religión en las Escuelas estatales; vice rector del Seminario diocesano y después Rector. De 1992 a 1997 fue párroco de la Basílica Catedral de Massa Carrara y de 1993 a 2010 director espiritual del seminario. Fue también profesor de psicología e la personalidad en la escuela Edith Stein de Savona. También fue Canónico de la Basílica Catedral y autor de varios artículos para el semanario diocesano y otras revistas.