En su informe anual sobre los 50 países en los que es más difícil y peligroso ser cristiano, la organización estadounidense Open Doors (Puertas Abiertas) advirtió que a pesar de que en 2014 la persecución contra cristianos alcanzó niveles históricos, "lo peor aún está por venir".
De acuerdo a la organización internacional, alrededor de 100 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo, lo que los convierte en uno de los grupos religiosos más perseguidos.
La fuente de mayor persecución en 40 de los 50 países ha sido el extremismo islámico.
David Curry, presidente y jefe ejecutivo de Open Doors, advirtió que "incluso en estados con mayoría cristiana están experimentando niveles de exclusión, discriminación y violencia sin precedentes".
"La Lista de Vigilancia Mundial 2015 revela que un sorprendente número de cristianos se están convirtiendo en víctimas de la intolerancia y violencia debido a su fe. Están siendo forzados a ser más reservados sobre su fe", señaló.
Por décimo tercer año consecutivo, la lista de Opens Door está encabezada por Corea del Norte, inmediatamente seguida por Somalia y luego por Irak.