ROMA,
Un grupo de extremistas musulmanes simpatizantes del Estado Islámico (ISIS) atacaron el 7 de enero el sitio web católico iMisión, en aparente represalia por la exitosa campaña #iNavidadIrak, en respaldo de los cristianos perseguidos en Irak.
Según explicó iMisión en un comunicado, el ataque fue realizado por un grupo de hackers autodenominado Dz D.R.S.
El ataque, indicaron, se trató de un "defacement", una sustitución de su página principal. Este no es en sí un hack muy elaborado, y normalmente se realiza aprovechando vulnerabilidades de los programas de administración de contenidos como WordPress.
Como resultado, la portada del sitio web católico fue reemplazada por mensajes en árabe acompañados por una bandera de ISIS.
En diciembre de 2014, iMisión y la organización caritativa pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanzaron una exitosa campaña en apoyo a los 120 mil cristianos perseguidos por el Estado Islámico en Irak y refugiados en Kurdistán.
Durante 14 horas, el hashtag de la campaña, #iNavidadIrak, fue tendencia en España y en la noche del 28 de diciembre se convirtió en tendencia mundial.