ROMA,
La comunidad musulmana debe levantarse para expresar su disgusto por el secuestro del Islam a manos de criminales, indicaron dos imanes franceses tras el atentado contra la oficina de la revista satírica "Charlie Hebdo", en París (Francia), que dejó al menos 12 muertos.
El ataque se realizó en la mañana del 7 de enero, cuando los imanes participaban en la Audiencia General del Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano como parte de una visita de cuatro días, organizada por la oficina para las relaciones con el Islam de la Conferencia de Obispos Franceses.
Cuatro imanes en total, participan junto al Presidente del Consejo para las Relaciones Interreligiosas, Mons. Michel Dubost, en una visita de tres días a Roma. El propósito de este viaje, de acuerdo a los organizadores, es dar testimonio de las buenas relaciones entre los líderes musulmanes y la Iglesia en Francia.
Esta fue además la primera vez, desde que se realizan los diálogos entre cristianos y musulmanes franceses, en la que los imanes de ese país asisten a una Audiencia General a saludar al Papa.
Al salir de su encuentro con el Papa Francisco, los líderes religiosos musulmanes fueron informados del ataque y dieron sus primeros comentarios a los medios de prensa franceses La Croix e I-Media.
Tareq Oubrou, rector de la Mezquita de Burdeos (Francia), remarcó que "es necesario que la comunidad musulmana se levante" para expresar "su disgusto" por el secuestro del Islam realizado por gente demente.