VATICANO,
La Santa Sede ha hecho público hoy el documento ''Potenciar el compromiso de la Iglesia Católica en la respuesta a la crisis del ébola", del Pontificio Consejo Justicia y Paz con el que quiere explicar su labor al frente de la enfermedad que ha golpeado duramente en los últimos meses a África, aunque se han dado casos en otros continentes.
El documento cuenta qué es esta enfermedad así como sus consecuencias. La epidemia ha devastado comunidades enteras especialmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, donde se encuentran desplazados desde hace años numerosos misioneros.
El texto afirma que "la Santa Sede expresa su más vivo aprecio a las Iglesias Católicas locales de Guinea, Liberia y Sierra Leona por su rápida respuesta a la crisis causada por el ébola" y asegura que "para potenciar todavía más sus esfuerzos y como respuesta concreta a la epidemia, la Santa Sede ofrece una aportación económica".
El mensaje destaca que la Iglesia no ha querido irse de esos lugares y ha permanecido en ellos ayudando. "Las personas se vuelven al Señor en los momentos de miedo y de necesidad", afirma.
"La Iglesia está siempre en medio suyo, testimonios visibles de la presencia de Jesucristo. Lo está particular en los momentos de adversidad".
Asimismo, agradece a la comunidad internacional por los esfuerzos realizados y afirma que "los gobiernos y la sociedad han movilizado grandes recursos que se han sumado a aquellos de los países especialmente golpeados por la epidemia".