ROMA,
La "misericordia y la compasión" es el tema de la visita del Papa Francisco a Filipinas, quien viaja principalmente para consolar a los filipinos que sufrieron la devastación del tifón Haiyan en noviembre de 2013 y del terremoto ocurrido un mes antes en la región de Visayas.
Las palabras del lema hacen referencia al pasaje en el que Jesús, después de "ver a la gente, sintió compasión de ellos porque estaban desamparados y desanimados, como ovejas que no tienen pastor".
Una publicación en el sitio web de la visita del Papa a Filipinas señala que el mensaje del Pontífice desafía a "imitar a Cristo, Buen Pastor, que es la misericordia y la compasión".
Del mismo modo hace referencia a una cita al Evangelii Gaudium, cuando el Papa dice:
"La Iglesia debe ser un lugar de misericordia dado libremente, donde todo el mundo puede sentirse acogido, amado, perdonado y animado a vivir la vida buena del Evangelio".
En este sentido, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Mons. Sócrates Villegas, dijo que "nuestro pastor compasivo viene a mostrar su profunda preocupación por nuestro pueblo que ha pasado por calamidades devastadoras, especialmente en las Visayas".