MADRID,
Se trata del monasterio de las Clarisas en Ciempozuelos, Madrid (España), que llevaba dos años cerrado, ahora las religiosas del Instituto Mater Dei lo han vuelto a abrir con ayuda de los vecinos.
"Venimos a devolver la parte de la evangelización que en el pasado llevaron los españoles al nuevo continente", asegura la hermana Gabriela, una de las seis religiosas que ahora viven en el convento.
Según explica el diario ABC las religiosas tienen entre 28 y 56 años y proceden de Argentina, así como el Instituto al que pertenecen que fue fundado en 1977 en la diócesis argentina de San Luis.
"Con su llegada, no solo han recuperado un lugar que es Patrimonio Cultural, ya que el edificio es del siglo XVII, condenado al olvido y al abandono, sino que están dando un impulso nuevo al convento, refundado con el nombre de su congregación el pasado 16 de noviembre con el nombre de Convento Reina de los Mártires", precisa el diario español.
La madre María Jesús Becerra, fundadora de Mater Dei conocía la historia del monasterio y les dijo: "Los mártires nos están llamando", por eso envió a las seis religiosas y fundaron su primera casa en Getafe (Madrid).
"Las religiosas anteriores se dedicaban a la vida contemplativa y a dar lo contemplado en forma de dulces y charlas a través de una reja. Nosotras rezamos también, pero nos dedicamos a la catequesis y a hacer labores pastorales", explica una de las hermanas de Mater Dei.