MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó durante la Misa dominical que quien acepta a Cristo también "acepta su doctrina" y el camino que Él señala; además afirmó que los reyes magos simbolizan a los hombres y mujeres que con corazón sincero buscan a Jesús.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado también aprovechó para celebrar la designación de 20 nuevos cardenales, anunciada ayer por el Papa Francisco y que incluye a tres latinoamericanos, entre ellos el Arzobispo de Morelia (México), Mons. Alberto Suárez Inga.
Durante su homilía, el Cardenal abordó la fiesta de la Epifanía y explicó que "la figura central de los magos simboliza a todo hombre y mujer que con verdadera sabiduría y con sincero corazón se dejan guiar por los signos que Dios les envía, cumpliéndose así lo que el mismo Jesús dirá: 'Muchos de oriente y de occidente vendrán y se sentarán en la mesa del Reino'".
En ese sentido, recordó que "la salvación es para todas las razas, para todas las culturas, para todas las edades y para todos los tiempos. Nadie puede sentirse excluido de este llamado a la fe y a la salvación en Cristo-Epifanía".
"Pero la fe no se impone. La fe es una invitación, es un regalo que Dios da y supone la aceptación libre y generosa", aclaró y puntualizó que "evidentemente el que acepta a Jesús también acepta su doctrina y acepta el camino que él señala para llegar a la vida eterna".
El Arzobispo explicó que para tener el encuentro personal con Cristo es necesario dejarse llevar por las señales que el Espíritu de Dios envía.