ROMA,
El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Mons. Silvano Tomasi, aseguró que el Vaticano es "la voz de la conciencia" a nivel internacional para la búsqueda de paz, respeto mutuo y solidaridad con los más necesitados.
En diálogo con Radio Vaticano, Mons. Tomasi señaló que "la Santa Sede es un poco la voz de la conciencia en el contexto internacional".
"No somos un poder económico ni un poder militar: las alabardas de los Guardias Suizos no pueden hacer mucho contras las armas modernas, ni quieren hacerlo", dijo.
Por eso, indicó, "lo específico de la misión de la diplomacia pontificia es ser, precisamente, la voz de la conciencia que recuerda que los valores más importantes para el futuro común de la familia humana son la paz, el respeto recíproco y la solidaridad con los más necesitados".
El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU indicó que "en el contexto internacional de Ginebra, donde la comunidad internacional se preocupa de casi todas las cuestiones prácticas que atañen a la vida diaria de la gente, las emergencias que más han llamado la atención son las de Oriente Medio, la cuestión del desarrollo, la libertad religiosa, las relaciones entre los países, especialmente la cuestión de los flujos migratorios, y las relaciones de una economía que coloque en el centro a la persona humana".
Mons. Tomasi recordó que "para Oriente Medio hubo sesiones dedicadas especialmente por el Consejo de derechos humanos sobre Irak y Siria, pero esta preocupación se extendió también a África, con una sesión particular sobre la República Centroafricana".