COLOMBIA,
El Obispo de Socorro y San Gil (Colombia), Mons. Carlos Germán Mesa Ruíz, animó a no tenerle miedo a formar una familia y que para fundarla "hay que hacerlo sobre roca y esa roca es el sacramento del matrimonio".
El Obispo a su vez manifestó que a los hogares actuales les falta evangelización y perder el miedo a ser evangelizados. "Prefieren vivir una vida más sin compromiso y que no los sacuda el fundamento de la vida cristiana, principalmente la fe", añadió con ocasión de la Fiesta de la Sagrada Familia.
Del mismo modo, el Obispo de Socorro y San Gil resaltó que la Iglesia invita a mirar a la Familia de Nazareth, conformada por Jesús, María y José, como un "maravilloso ejemplo".
"Que la Sagrada Familia modelo ideal de vida cristiana y de discipulado misionero, sea ese símbolo de unión a imitar en las familias, para adquirir las virtudes que debe tener un padre, una madre y unos hijos", dijo Mons. Mesa Ruíz.
Para terminar, el Prelado reiteró que "el matrimonio es y sigue siendo un sacramento indisoluble" y que la Iglesia debe acercarse a las parejas en dificultad "con comprensión, perdón y misericordia". Por ello insistió en que el reto es continuar trabajando desde el evangelio con las nuevas parejas y ofrecer una formación sólida.
Más información en: http://www.cec.org.co/noticias/3812-no-hay-que-tenerle-miedo-a-formar-una-familia