ARGENTINA,
"En un tiempo tan marcado por el egoísmo, el hedonismo, el individualismo, y no sé cuántos más 'ismos', es muy importante fortalecer los vínculos familiares", señaló Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú (Argentina) y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
En su columna semanal, el Prelado destacó que "si se debilitan los lazos familiares, los individuos se sienten más solos y desprotegidos, y ello incide también en vínculos sociales más flojos y menos sustento para la solidaridad".
Al referirse a la Sagrada Familia, Mons. Lozano, destacó que "en ellos todo era bondad y belleza. Sin embargo no todo era color de rosas. Tuvieron que ir de Nazaret a Belén para el censo ordenado por el Emperador. Conocieron el ninguneo del 'aquí no hay lugar para ustedes'".
"Sufrieron la persecución de Herodes que quería matar al Niño y fueron fugitivos en Egipto. Al volver trabajaron para el sustento familiar. Jesús sufrió el desprecio, la burla, la pasión y la cruz ante el dolor silencioso de la Madre", añadió.
De igual modo, el Obispo reconoció que "en nuestras familias a veces hay situaciones de tensión o desencuentros" y valoró que el Papa Francisco haya convocado un Sínodo, en dos etapas, para abordar la problemática de la familia.
Más adelante, Mons. Lozano mencionó que "la Acción Católica Argentina está desarrollando hace tiempo una excelente campaña cuyo lema dice: 'Es mejor en familia' y animó a entrar a esta página web donde se encuentran "reflexiones hermosas y algunas propuestas muy buenas".