BOGOTÁ,
Desde 2002, el empresario Ervin Gori ha regalado dinero y terrenos a hombres y mujeres de "El Pantano" en Córdoba (Colombia) a cambio de que se sometan a esterilizaciones.
Según reporta el canal televisivo colombiano Caracol, con su idea Gori busca que las familias locales, que viven en situación de pobreza, "pasen la brecha de la miseria a una vida de bienestar".
Para el empresario, los pobres en Colombia "se reproducen incontrolablemente".
En declaraciones a Caracol, dijo que el país "está demasiado sobrepoblado y realmente la gente no debería tener sino los niños que pueda alimentar, vestir y educar bien. La gente no tiene control de eso y es bastante irresponsable, sobre todo en los estratos más pobres".
Con la estrategia de Gori se estima que se ha evitado el nacimiento de cuatro mil niños, con un total de 336 hectáreas de tierra repartidas.
En diálogo con ACI Prensa, el Dr. Jorge Nicolás Lafferriere, director del Centro de Bioética, Persona y Familia, señaló que "la noticia de un empresario que regala terrenos a cambio de que los pobladores se esterilicen resulta sumamente cuestionable desde una perspectiva bioética".