VATICANO,
La Santa Sede publicó este lunes el calendario de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá del 30 de diciembre al 5 de enero de 2015, entre las que destacan la Jornada Mundial de la Paz y la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.
La Santa Sede informó que mañana martes el Papa celebrará la memoria de Santo Tomás Becket, Obispo de Canterbury, mártir.
Al día siguiente, fiesta de San Silvestre I, el Pontífice presidirá a las 17:00 en la Basílica de San Pedro las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. A esta solemne liturgia seguirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno del Te Deum de agradecimiento por la conclusión del año civil y la Bendición Eucarística. Al término de la celebración, el Papa irá a la Plaza de San Pedro para visitar el pesebre.
El jueves 1º de enero de 2015, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, se celebrará la 48ª Jornada Mundial de la paz cuyo tema es "Ya no esclavos, sino hermanos", tal como lo escribió el Papa Francisco en su mensaje hecho público el pasado 10 de diciembre.
Ese mismo día, a las 10:00, en la Basílica Vaticana, el Pontífice presidirá la celebración de la Santa Misa y a mediodía rezará la oración mariana del Ángelus.
El viernes 2 de enero se celebrará la memoria litúrgica de los Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia.