Piura,
Al presidir hoy la Misa por la Fiesta de la Sagrada Familia, el Arzobispo de Piura y presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, pidió rezar por las víctimas del aborto fallecidas en 2014, así como por la conversión de los "nuevos Herodes" que promueven y realizan esta práctica anti-vida.
En su homilía, en el día en el que la Iglesia también recuerda a los Santos Inocentes, Mons. José Antonio Eguren señaló que "en esta Santa Misa rezamos y encomendamos a todos los niños y niñas por nacer asesinados por el crimen del aborto, tanto en el mundo entero y particularmente en el Perú y en nuestras Regiones de Piura y Tumbes".
El Arzobispo recordó que en este año que termina se aprobó "la primera norma abortista en nuestra Patria, dada el pasado 27 de junio por el Ministerio de Salud con el mal llamado 'Protocolo o Guía de Aborto Terapéutico'".
"Inmediatamente después de aprobada esta norma, los lobbies abortistas han comenzado ahora a pedir la legalización del aborto por violación", recordó, señalando que "nos encontramos por tanto ante pequeños grupos de presión que lo que buscan sin pausa ni cansancio es llegar a que en el futuro en el Perú se apruebe el aborto a libre petición. No lo permitamos".
"Con el Papa Francisco les digo: 'La vida humana es sagrada e inviolable'. Todo derecho civil se basa en el reconocimiento del primer y fundamental derecho, el de la vida, que no está subordinado a alguna condición, ni cualitativa ni económica, ni mucho menos ideológica".
Mons. Eguren pidió "que hoy nuestra oración se dirija a los niños y niñas abortados, es decir asesinados, que no han visto la luz de este mundo teniendo derecho ello".