VATICANO,
El Papa Francisco recordó este viernes al primer mártir, San Esteban, y todos los cristianos perseguidos por la fe; y afirmó que las palabras de Jesús de que sus discípulos serán odiados a causa de su Nombre, "no turban la celebración de la Navidad, sino que la despojan del falso revestimiento empalagoso que no le pertenece".
"Con su martirio, Esteban honra la venida al mundo del Rey de reyes, da testimonio de Él, y ofrece como don su misma vida, en el servicio a los más necesitados. Y así muestra cómo vivir en plenitud el misterio de la Navidad", señaló Francisco durante el Ángelus.
En ese sentido, pidió orar "por cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por su testimonio de Cristo. Quisiera decir a cada uno de ellos: si llevan esta cruz con amor, han entrado en el misterio de la Navidad, han entrado en el corazón de Cristo y de la Iglesia".
A continuación las palabras del Papa antes y después del Ángelus gracias a Radio Vaticana:
Queridos hermanos y hermanas, buenos días
Hoy la liturgia recuerda el testimonio de san Esteban, elegido por los Apóstoles, junto con otros seis, para la diaconía de la caridad – es decir para asistir a los pobres, a los huérfanos, a las viudas - en la comunidad de Jerusalén, fue el primer mártir de la Iglesia. Con su martirio, Esteban honra la venida al mundo del Rey de reyes, da testimonio de Él, y ofrece como don su misma vida, en el servicio a los más necesitados. Y así muestra cómo vivir en plenitud el misterio de la Navidad.