BUENOS AIRES,
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) visitó el lunes 22 de diciembre a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien transmitieron el deseo de una feliz Navidad para todo el pueblo argentino, deseando que se la viva en un clima de paz y fraternidad.
En el marco del recuerdo de la mediación del San Juan Pablo II durante el conflicto por el Canal de Beagle, la primera mandataria y los obispos coincidieron en destacar la figura de Francisco en la mediación que posibilitó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos.
Según definió un colaborador de la Comisión Ejecutiva, la reunión se desarrolló en un clima ameno y de "cordialidad", por espacio de 30 minutos. Al final de la visita, los obispos obsequiaron un pesebre artesanal realizado por las hermanas benedictinas de la abadía de Santa Escolástica.
Visitaron a la presidenta el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente del episcopado, Mons. José María Arancedo; el Arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero, Cardenal Mario Poli; el Arzobispo de Salta y vicepresidente segundo, Mons. Mario Cargnello; y el Obispo de Chascomús y secretario ejecutivo de la comisión, Mons. Carlos Malfa.
Por parte del gobierno, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
El cardenal Poli lamentó que no haya un pesebre