MADRID,
El Cuerpo de Defensa y Seguridad Civil de Nigeria (NSCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este lunes del despliegue de 55.000 efectivos de seguridad a nivel nacional para velar por la seguridad durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que los miembros del grupo islamista Boko Haram suelen atacar a los cristianos.
El portavoz de NSCDC, Emmanuel Okeh, ha dicho a la Agencia de Noticias de Nigeria en Abiyán que también se desplegarán cerca de 15.500 perros policías provenientes de Estados Unidos.
"Puedo asegurar que la NSCDC ha desplegado no menos de 55.000 agentes en todo el país, especialmente en las zonas más conflictivas", ha afirmado Okeh. "Así aseguraremos la ley y el orden durante y después de las fiestas navideñas", ha dicho al diario local 'Punch'.
Okeh ha añadido que la NSCDC destinará durante estas fechas a 5.000 militares a los estados de Federal Capital Territory (FCT), Lagos, Kano y Port Harcourt, mientras que en otros no habrá más de 2.000 efectivos.
Ha asegurado que se incrementarán las medidas de seguridad en lugares estratégicos como iglesias, lugares de ocio, autopistas federales y otras zonas de reunión con tropas de las Fuerzas Especiales, unidades antiterroristas y vehículos de vigilancia.
La NSCDC ha pedido a la población del país que esté atenta e informe de cualquier movimiento sospechoso a los agentes de seguridad, ya que algunos delincuentes tratarán de actuar durante las vacaciones.