MADRID,
El pasado 20 de diciembre se cumplió el primer aniversario de la aprobación por unanimidad en el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Defensa de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, que respondía al compromiso electoral del Partido Popular de reformar la ley del aborto; sin embargo, posteriormente se supo que el gobierno había retirado su proyecto.
Por eso Derecho a Vivir lanzó la campaña 'El sobre rojo para Rajoy', animando a los simpatizantes de la plataforma a dirigir una carta al presidente del Gobierno español para mostrar su indignación por la retirada de la que iba a ser la primera ley en la historia de España de apoyo al niño por nacer.
En la carta se le advierte a Rajoy que si no se rectifica, se hará campaña activa para convencer para que no le voten "por habernos mentido y por anteponer los cálculos electorales a la defensa de la vida de los más pequeños".
En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, asegura que es indignante que el presidente alegara que era "lo más sensato" porque no pueden "tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto". "Es un desatino político de enormes consecuencias en términos de vidas humanas y un desprecio hacia los que le votaron", asevera Joya.
La portavoz de Derecho a Vivir ha recordado al presidente que todas las leyes pueden ser derogadas o reformadas por la oposición cuando ésta llega al poder. "Según su tesis, señor Rajoy, no debería aprobar ninguna ley que no haya consensuado con la oposición", sostiene.
Asimismo, frente a los argumentos de los proabortistas del Gobierno que han incidido en las últimas semanas en la necesidad de un mayor consenso para regular la protección del derecho a la vida, recuerda que el Ejecutivo ha aprobado leyes que han despertado controversia en la sociedad, haciendo uso de la confianza mayoritaria que le otorgaron los ciudadanos en 2011.