BUENOS AIRES,
Los obispos argentinos han emitido un mensaje de Navidad para el pueblo argentino en la que animan a "construir juntos una Patria más fraterna", teniendo en cuenta que "Navidad es, en la persona de Jesús, el comienzo de lo nuevo".
"La paz siempre es un desafío y una tarea para todo hombre y mujer de buena voluntad", mencionan los Prelados. Pero "lo que compromete la paz tiene su raíz en el corazón del hombre herido por el pecado". Sus consecuencias pueden ser vistas "en los desequilibrios sociales y económicos que reclaman un orden mundial más justo".
"En el desprecio por la vida que es el derecho fundamental de la persona; en el delito del narcotráfico y la trata de personas; en los fanatismos que utilizan el nombre de Dios para justificar la muerte; en el odio que cierra el camino a la reconciliación; en la corrupción y la falta de ejemplaridad que empobrece el nivel moral de la sociedad", añadieron los Obispos.
De igual forma, indican que en la Navidad "se nos invita a renovar el mandamiento del amor y a decir juntos la oración que nos ha acompañado durante estos años: Danos, Señor, la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz".
Por último se dirigieron a Nuestra Señora de Luján pidiéndole que "nos acompañe en este camino de amor, de justicia y de paz, para alabanza de Dios y al servicio de nuestra Patria".
Más información en: http://www.aica.org/15708-los-obispos-exhortan-construir-una-patria-mas-fraterna.html