VATICANO,
Al presidir hoy el rezo del Ángelus en el cuarto y último domingo de Adviento, a pocos días de Navidad, el Papa Francisco invitó a los fieles a vivir una Navidad "verdaderamente cristiana", al tiempo que señaló a María y a José como ejemplos de cómo recibir a Jesús en nuestras almas.
El Santo Padre indicó que "hoy, cuarto y último Domingo de Adviento, la liturgia quiere prepararnos a la Navidad, ya a las puertas, invitándonos a meditar el relato del anuncio de Ángel a María. El Arcángel Gabriel revela a la Virgen la voluntad del Señor, que ella se convierta en la madre de su Hijo unigénito: 'Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo'.
"Fijemos la mirada sobre esta sencilla muchacha de Nazaret, en el momento en que se vuelve disponible al mensaje divino con su 'sí'; captamos dos aspectos esenciales de su actitud, que es para nosotros modelo de cómo prepararse a la Navidad".
Según cita Radio Vaticano, el Papa destacó "ante todo" la fe de María, "que consiste en escuchar la Palabra de Dios para abandonarse a esta Palabra con plena disponibilidad de mente y de corazón".
"Al responder al Ángel María dijo: 'Yo soy la sierva del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho'. En su 'sí' lleno de fe, María no sabe por cuáles caminos deberá aventurarse, cuáles dolores deberá padecer, cuáles riesgos afrontar. Pero es consciente que es el Señor quien pide y ella se fía totalmente de Él, se abandona a su amor. Ésta es la fe de María".
Francisco señaló que "otro aspecto es la capacidad de la Madre de Cristo de reconocer el tiempo de Dios. María es aquella que ha hecho posible la encarnación del Hijo de Dios, 'revelando un misterio que fue guardado en secreto desde la eternidad'".