ROMA,
El diario de los obispos italianos, Avvenire, señala en su edición del 19 de diciembre que el sacerdote jesuita desaparecido en julio de 2013 en Siria "estaría vivo y en una cárcel del ISIS en la ciudad de Aleppo".
Así lo indicó al diario el presidente del Observatorio sirio para los derechos humanos, Rami Abdel Rahaman, consultado por la agencia Aki-Adnkronos sobre la suerte del presbítero desaparecido en la ciudad siria de Raqqa en julio de 2013.
En julio de este año la familia del sacerdote pedía a sus captores que revelen si continúa con vida. En un comunicado, la familia del P. Paolo Dall'Oglio recordó que "hace ya un año que no tenemos de nuestro hijo y hermano Paolo, sacerdote, jesuita, italiano, desaparecido en Siria el 29 de julio de 2013".
"Es tanto tiempo, demasiado, incluso para un lugar de guerra y sufrimiento infinito como Siria".
En el transcurso del año, se han dado diversas versiones sobre el paradero del sacerdote italiano. Rumores apuntaron a que aún estaba vivo, mientras que otros aseguraron que fue asesinado. Sin embargo, sus secuestradores no emitieron ningún comunicado oficial.
El Papa Francisco, con ocasión de la fiesta de San Ignacio de Loyola el año pasado, el 31 de julio, expresó su preocupación por el P. Dall'Oglio, "nuestro hermano de Siria".