Los Caballeros de Colón han donado 1,6 millones de dólares a las caridades personales del Papa Francisco, y están dando otros 400 mil dólares para ayudar a los esfuerzos de la Santa Sede de ayuda en el Medio Oriente.
El Caballero Supremo Carl Anderson informó al Papa Francisco de las donaciones durante una audiencia privada con el Pontífice el 12 de diciembre, la tercera que le ha concedido desde su elección, en marzo de 2013.
Las donaciones a las caridades del Papa vienen del Fondo Vicarius Christi de los Caballeros de Colón, que establecieron en 1981.
Además de hablar con el Papa sobre las numerosas actividades de la orden, Anderson también le habló sobre los esfuerzos del Fondo de los Caballeros de Colón de Auxilio a los Refugiados Cristianos.
Anderson dijo que los Caballeros de Colón proveerían una contribución adicional de 400 mil dólares de ese fondo, para apoyar los esfuerzos de auxilio de la Santa Sede en el Medio Oriente.
En septiembre, los Caballeros de Colón donaron 2 millones de dólares para asistir a los cristianos y otras minorías religiosas que enfrentan una severa persecución o desplazamiento en Irak y países cercanos, a través de un fondo de contrapartida.