SYDNEY,
Esta mañana sentados uno al lado del otro, los líderes religiosos de Australia entre los que había musulmanes, judíos, budistas, hindúes, sijs, y de otras denominaciones cristianas, se dieron cita en la Catedral de Sydney, para rezar juntos por la paz en el país y el mundo tras la reciente toma de rehenes que concluyó con la muerte del atacante y de dos personas que estuvieron secuestradas.
El Arzobispo local, Mons. Anthony Fisher, dijo que "fue un honor reunirme con los líderes religiosos de Sydney esta mañana en la Catedral de Santa María, hemos orado por las víctimas y rehenes del secuestro en Martin Place, así como por la paz en el mundo".
Mons. Fisher expresó que "todos conocemos la importancia de la paz. Esta está en el corazón de nuestra fe. Hemos pedido hoy a Dios por la paz eterna de aquellos que han muerto, y después de este tiempo de consternación en nuestra ciudad, queremos dar un testimonio común de nuestras creencias, de que la verdadera religión promueve la paz, y no la división".
El pasado lunes 15 de diciembre, el clérigo musulmán de origen iraní, Man Haron Monis, quien llegó a Australia en calidad de refugiado en 1996, secuestró durante cerca de 16 horas a 17 personas en el Lindt Café ubicado en Martin Place en el centro de la ciudad.
El trágico hecho terminó con la muerte de dos de los rehenes, Katrina Dawson, madre de tres pequeños niños y abogada talentosa, que protegía a una amiga embarazada de los disparos, y la otra víctima fue el joven Tori Johnson, quien trabajaba como administrador de la cafetería.