BOGOTÁ,
El Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla Robles, señaló que el cese al fuego unilateral anunciado por los narcoterroristas de las FARC debe darse en toda la extensión de la palabra y no debe tener ningún tipo de condicionamientos.
El Prelado comentó así el cese al fuego unilateral anunciado por los el grupo narcoterrorista, cuyos líderes se encuentran en La Habana para proseguir con los diálogos de paz con el gobierno de Colombia.
El cese al fuego debe entra en vigor el sábado 20 de diciembre. El encargado de leer el comunicado fue Iván Márquez, quien dijo que esta medida se daría por terminado si constatan que sus "estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública" y piden a la población que también ejerza de observadora.
No es la primera vez que los narcoterroristas anuncian una medida de esta naturaleza. Ya en el pasado lo han hecho y han sido ellos mismos quienes, con diversos atentados han vulnerado el cese al fuego, con frecuencia con ataques en los que las víctimas también han sido civiles.
En declaraciones a la prensa, según señala el sitio web de la CEC, Mons. Falla dijo que la medida anunciada por las FARC "debe ser un cese unilateral en toda la extensión de la palabra, es decir sin ningún tipo de condicionamiento al Gobierno, puesto que el Estado tiene que seguir obrando en consecuencia para defender la soberanía de la Nación".