ROMA,
Las escuelas católicas en todo Pakistán han observado hoy un minuto de silencio y recogimiento durante la oración de la mañana, recordando a las víctimas del ataque de los talibanes en la escuela militar de Peshawar en donde murieron asesinados más de 100 niños.
Según señala la agencia vaticana Fides, la iniciativa ha sido lanzada por los Obispos de Pakistán en el que condenan la "violencia brutal" y expresan su "plena solidaridad con las familias de las víctimas".
La nota oficial, firmada por el Arzobispo de Karachi y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Joseph Coutts, también hace un llamado a todas las comunidades cristianas de Pakistán para que se "celebre la Navidad en un clima sobrio, por respeto al dolor de las familias y de la toda nación".
At least 132 students and nine staff members killed after Taliban gunmen opened fire in school http://t.co/6QzeoeGJli pic.twitter.com/bpAcwdJuKe
- Reuters Top News (@Reuters) diciembre 16, 2014
Navidad, afirma el mensaje, será una oportunidad para "dirigir a Dios una oración especial por las víctimas de Peshawar", peor también por los dos esposos cristianos Shama y Shahzad Masih, quemados vivos por una turba de musulmanes en Punjab a principios de noviembre.