ROMA,
La celebración del 78 cumpleaños del Papa Francisco ha motivado un emotivo y alegre saludo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Al mediodía, unos 3000 bailarines de tango desplegaron un flashmob para felicitar al Santo Padre.
"¡Felicidades Francisco!", escribió Cristina Camaroni, a través de su cuenta en Facebook. Esta profesional del tango encabezó la iniciativa del flashmob para el Papa.
Pier Paolo Pedriali, director responsable de la revista El Tanguero, la publicación sobre tango más difundida en toda Italia, explicó a ACI Prensa que "bailar para el Papa es una manera distinta de felicitar al Sumo Pontífice. Como él es argentino, espero que este baile le emocione, le recuerde a su tierra.
"Creo que es un gran regalo, y con nuestro baile humilde esperamos tocar su corazón", dijo.
Pedriali llegó a la Plaza de San Pedro junto a Elisabetta Antognoni, su esposa desde hace 44 años, y disfrutó de la danza a la sombra de la gran cúpula vaticana.
"El tango puede ser algo que une todavía más a la pareja, hace entrar en sintonía con el otro, porque es como una especie de diálogo. El hombre dirige, y la mujer está a la escucha", señaló Antognoni.