ROMA,
La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP por sus siglas en inglés), una de las ONGs más importantes del país, aseguró que "los talibanes y Pakistán son incompatibles", tras la masacre de Peshawar, en la que murieron más de 100 niños.
Al menos 140 personas murieron, en su mayoría niños, y más de 245 han resultado heridas en el ataque perpetrado el 16 de diciembre por un grupo de milicianos talibán pakistaníes en la Escuela Pública del Ejército en Peshawar, en el noroeste de Pakistán.
En un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, HRCP señaló que "los talibanes y Pakistán son irreconciliables", calificando el asesinato de los extremistas musulmanes como "una tragedia nacional que tiene que abrir los ojos a todos".
A pesar de que el gobierno de Pakistán, con el primer ministro Nawaz Sharif a la cabeza, ha buscado el diálogo y acuerdos con los talibanes, para la organización defensora de los derechos humanos, la masacre de Peshawar "demuestra una vez más que Pakistán no conocerá la paz hasta que la locura de los talibanes, en todas sus manifestaciones, será derrotada".
Para HRCP se trata de "una tragedia nacional de proporciones inmensas, la peor de la historia".