VATICANO,
El Papa Francisco ha condenado los recientes atentados perpetrados por terroristas musulmanes en Yemen, Sidney (Australia) y Pakistán, este último ocurrido ayer mismo en el que fueron asesinados más de 100 niños.
Al final de la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre pidió "un momento de silencio" y a continuación "un Padrenuestro para orar juntos por las víctimas de los inhumanos ataques terroristas ocurridos en los días pasados en Australia, Pakistán y Yemen".
"El Señor acoja en su paz a los difuntos, reconforte a los familiares y convierta los corazones de los violentos que no se detienen ni siquiera ante los niños", agregó.
Pakistán sufrió uno de los peores ataques terroristas de su historia. Un grupo de talibanes accedió a una escuela de la ciudad de Peshawar y disparó sin reparos a niños y adultos. Murieron 141 personas, entre ellos 132 estudiantes y 9 empleados de colegio.
El gobierno del país ha previsto tres días de luto nacional y las banderas permanecerán a media asta en los edificios gubernamentales por la masacre.