VATICANO,
En su calidad de Penitenciario Mayor de la Iglesia, el Cardenal italiano Mauro Piacenza ha escrito una carta por Navidad a los sacerdotes confesores de todo el mundo y que ACI Prensa presenta este 17 de diciembre, cuando el Papa Francisco cumple 78 años de vida.
En su ministerio petrino, el Santo Padre ha alentado siempre, también con su ejemplo, que todos los católicos acudan frecuentemente al sacramento de la Reconciliación.
En el texto, el Cardenal Piacenza señala que los sacerdotes confesores tienen una gracia especial: "como María Santísima lo alumbró (a Jesús) en la gruta de Belén, nosotros lo alumbramos en el corazón de los penitentes reconciliados y sobre el altar para su sustento y su compañía".
"La gracia de esta mirada sobrenatural que abraza la completa existencia estará siempre acompañada incluso del 'estupor' por el enfoque de toda libertad en el confesionario. Sobre todo cuando la libertad de una persona se 'mueve', nos encontramos siempre frente a un milagro al cual Dios mismo asiste".
El Purpurado señala luego que "la libertad que se pone en juego es siempre un misterio precedido, acompañado y sostenido de la gracia de Dios, y al mismo tiempo es un don para el mismo sacerdote confesor, que de la contemplación de este misterio recibe siempre una luz y una especial confirmación en el apostolado".
A continuación el texto completo de la carta del Cardenal Piacenza a los confesores del mundo: