ROMA,
Los obispos de África occidental han hecho un llamado para obtener más ayuda a favor de un hospital católico ubicado en Sierra Leona, donde muchas personas siguen sufriendo a causa del ébola, asimismo, los sobrevivientes lamentan el destructivo impacto que la epidemia ha tenido en sus seres queridos y comunidades.
"La situación por el ébola es todavía muy sombría. Nuestros trabajadores de la salud están en un gran riesgo y algunos han perdido la vida", señaló el P. Paul Sandi, Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Gambia y Sierra Leona.
El hospital católico Serabu (Sierra Leona), tiene 80 camas y atiende a 3.000 pacientes cada año. Está ubicado a unos 225 kilómetros de la capital Freetown y sirve a unas seis villas y otras zonas cercanas. Tiene dos doctores, catorce enfermeras, seis agentes de salud y un asistente de salud, informó la Asociación Nacional de Inmigrantes.
El hospital tiene gran necesidad de medicinas y otros suplementos médicos para combatir el ébola y otras enfermedades, como cólera, malaria y tifoidea, cuyos casos han aumentado debido a la inestabilidad del país
Aproximadamente 6.300 personas en África occidental han fallecido a causa del brote. En total fueron infectadas unas 17.800 personas. La mayor cantidad de infectados se encuentran en Sierra Leona, con unos 8.000 casos según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, otros cientos no fueron incluidos en las estadísticas.
Uno de los sobrevivientes es Umaru Jakema, infectado en octubre mientras ayudaba a llevar a un vecino al hospital, que posteriormente falleció.